RECURSOS DE APRENDIZAJE  SEMANA DEL 27 DE ABRIL

J. Diurna. Biología 4 Guía, Filosofía 3° y 4° Medio, el resto de las asignaturas por sus canales habituales de contacto.

y Jornada VESPERTINA

Estimado estudiantes y apoderados:

Compartimos con ustedes los recursos de apoyo para el autoaprendizaje que les invitamos a realizar en sus casas durante este período de confinamiento.

Estos recursos contienen objetivos y contenidos prioritarios por nivel y por asignatura, además de actividades en donde ustedes puedan aplicar lo aprendido y elaborar algún trabajo que de cuenta de ello. Por otro lado, se entregará la retroalimentación que permita que los conceptos y contenidos fundamentales sean adquiridos de la mejor manera.

Continuaremos con la publicación semanal, pero a partir de ahora añadiremos una distinción respecto de las primeras semanas.

Cada semana algunas asignaturas publicarán recursos que impliquen contenido y tareas o acciones a desarrollar. A la semana siguiente esas asignaturas publicarán las respuestas, solucionarios y/o retroalimentación al trabajo de la semana anterior, mientras que las asignaturas que no hayan publicado recursos la semana anterior lo harán en esta segunda semana y así sucesivamente. De acuerdo a esto, buscamos dosificar las actividades por semana, no recargarlos y garantizar la retroalimentación.

Esta semana partimos con los recursos de las siguientes asignaturas: Matemática en su canal de Youtube, Filosofía, Biología, Educación Física en su canal de Instagram, y los recursos de la Educación de Adultos.

Y para nuestros estudiantes de 4to Medio, durante este tiempo nos enfocaremos en presentarles recursos que apunten a los contenidos de las Pruebas de Transición a la Educación Superior dispuestos por DEMRE para este año 2020. Esto será en las siguientes asignaturas: Lenguaje, Matemática, Historia, Biología, Física y Química.

Finalmente, continuaremos con los correos electrónicos para atender sus consultas y apoyar el trabajo remoto que estén realizando.

RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE (SEMANA 3) SEMANA DEL 31 DE MARZO

J. DIURNA y J. VESPERTINA (TODAS LAS ASIGNATURAS)

Estimados Estudiantes y Apoderad@s:

Esperando ustedes y sus familias se encuentren bien, compartimos con ustedes el Set de Recursos de Apoyo para el Aprendizaje que los Departamentos de asignatura han preparado.

Los invitamos a descargarlos e ir revisándolos para que no perdamos la conexión con los aprendizajes establecidos para cada curso.

Recordemos que también existen en la web muchos recursos que pueden ser de gran utilidad.

EN RELACIÓN A LA EVALUACIÓN, RETROALIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE TRABAJOS:

Los trabajos que el estudiante realice deberá archivarlos en carpetas específicas por asignatura. Al regreso a clases el o la docente evaluará formativamente las actividades realizadas.
Con estas actividades pretendemos acompañarlos en este período, activando conocimientos y desarrollando ciertos contenidos relevantes para favorecer un mejor aprendizaje presencial en la sala de clases cuando retornemos.
Al regreso, y una vez que se realice la revisión y retroalimentación de lo realizado por el estudiante, se resolverá el tipo de calificación que este trabajo llevará. La idea es favorecer el aprendizaje del estudiante y un mejor resultado en sus calificaciones.

Por ahora los invitamos a revisar los recursos, a trabajar en ellos y a ir archivándolos en portafolios por asignatura.

RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE (SEMANA 2) SEMANA DEL 24 DE MARZO

J. DIURNA Y  J. VESPERTINA (TODAS LAS ASIGNATURAS)

RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE (SEMANA 1) SEMANA DEL 17 DE MARZO

Jornada DIURNA, (TODAS LAS ASIGNATURAS)

Estimados Estudiantes y Apoderad@s:

Con el fin de acompañarlos pedagógicamente en este período de cuarentena, los Departamentos de Asignaturas han elaborado set de recursos de apoyo al aprendizaje para cada nivel.